miércoles, 22 de junio de 2011 05:45 p.m.
El joven cantante venezolano autor del éxito “No pares de bailar” defiende su talento y asegura que ser hijo del reconocido locutor Henrique Lazo no le ha dado todo en su carrera
Su nombre, o más bien, su apellido ligeramente modificado, viene sonando desde hace tres meses y con mucha fuerza en la movida musical, tanto o más que el muy pegajoso tema con el que logró posicionarse en el número uno del Top 100 General del Record Report venezolano, y en la cima del Hot Ranking de videos del canal de música en español HTV.
Este chico se llama en realidad Andrés Lazo, pero en el mundo artístico es conocido como Lasso. Tiene 23 años, abandonó la carrera de ingeniería en sistemas en la Universidad Metropolitana de Caracas, y hasta vendió su carro con el fin de perseguir un sueño y hacer lo que realmente le apasiona: música.
“Todo empezó como a los 12 años con una guitarra que mi papá se compró. Sin que él se diera cuenta se la quité y poco a poco empecé a desarrollar música. Después entré a una banda con los del colegio y así fui creciendo”, explica sobre sus inicios el caraqueño que, vestido de jean y franela azul, un poco despeinado y con guitarra en hombro, atendió nuestro llamado para conversar amenamente.
Es hijo de Henrique Lazo, una personalidad de los medios de comunicación, cineasta, inclinado a la comedia y actual locutor del programa “A la cuenta de tres” en La Mega Estación 107.3 FM. Además, es el director del primer y exitoso audiovisual de Andrés, que fue grabado en el local caraqueño Le Club. Guía y apoyo de su carrera.
“¿El hijo de papi? Eso está lejos de la realidad. Es sencillo: El que no hace, critica. Debe doler mucho que un chamo que es nuevo en la industria y tiene tres meses de carrera formal, ya tenga cierto reconocimiento importante. A mi también me molestaría, pero la gente es la que compra, decide y pide”, responde firme Lasso ante la interrogante que hizo referencia a comentarios que asocian su fama a la influencia de su padre en el medio.
“A mi no me molesta, la gente va a hablar siempre. La canción ha sonado en más emisoras que en La Mega. En el Record Report son casi 30 radios y casi todas me pusieron. A mi lo que me gusta es que el apellido es una buena carta de presentación. Estoy seguro de que si no fuese porque soy el hijo de Henrique Lazo entonces la gente se inventaría otra como ‘es que tiene el pelo largo’, o sino por otra cosa. Siempre va a haber algo para decirte ‘tú no vales’ o ‘tú no sirves’ y lo que hay que hacer es creer en tu talento y asumir el rol. El tiempo dirá”, completa el joven cuyo sueño es que su música sea escuchada por la mayor cantidad de gente posible.
El cantautor, que ya se prepara para lanzar el segundo sencillo de su primera producción discográfica titulada Sin Otro Sentido, afirma no tener miedo a la crítica pues entiende que es necesaria para crecer, desarrollarse y avanzar.
Hace poco fue visto como telonero en el concierto realizado en Caracas de la cantante Miley Cyrus, donde se impresionó por la positiva recepción del público. “No me esperaba que se supieran la canción o que corearan ‘No pares de bailar’. Fue una experiencia increíble”, comentó el joven al tiempo que, entre risas, relataba cómo casi cae al suelo de la tarima por un resbalón y cómo tuvo que cantar sin escucharse debido a un fallo en su monitor durante el espectáculo de la estadounidense.
Lasso confesó estar soltero tras terminar hace dos meses -debido a celos y problemas con el tiempo- una relación de cuatro años de noviazgo. “Yo siempre ando trabajando o visitando medios, salgo muy poquito. Ahora no creo que pueda con otra relación porque estoy concentrado en mi carrera, lo dejé todo por esto”, explica de forma relajada y sin tapujos.
Antes de disponerse a interpretar su sonada canción con nada más que su guitarra en mano, el joven, que hará pronto una gira nacional, reafirma estar seguro de lo que quiere.
“Yo veo más bien como un objetivo el llegar a un lugar tan alto como el que está mi papá. Si tuviese pensado quedarme bajo su sombra significaría que no creo en mí. Yo confío mucho en lo que hago, en lo que tengo y en lo que voy a hacer”.
Disfruta el tema "No pares de bailar" en versión acústica en exclusiva para Sinflash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR