Disney sigue de moda. La división comercial de The Walt Disney Company, la empresa Disney Consumer Products (DCP), ha registrado un notable incremento de ventas, impulsado por la positiva evolución de las tiendas Disney Baby y la inversión en las principales franquicias del grupo. En los últimos diez años, las ventas de los productos con licencia han crecido un 12%.
La estrategia de DCP pasa continuar expandiendo su cuota de mercado y su facturación global, con nuevos proyectos para la red Disney Baby, así como para las franquicias más importantes, como Disney Pixar Cars y Mickey Mouse.
Andy Mooney, presidente de DCP, ha detallado el desarrollo de cada unidad de negocio. Así, las franquicias Disney han aumentado, pasando de sólo dos en el año 2000 a un total de 13 en 2011. Para seguir apoyando este crecimiento, se han previsto nuevos contenidos y programas para los clásicos Disney de siempre, así como una nueva programación original en Disney Channel, el lanzamiento de Disney Junior y nuevos planes para Disney Fairies y Toy Story.
Además, Disney está invirtiendo para convertir Disney Baby en marca de negocio, para lo cual ha previsto la inauguración de la primera tienda de la enseña, en 2012, en Los Angeles. A partir del próximo año, también apoyará las franquicias Cars y Toy Story, con nuevos episodios, que refuercen el lanzamiento de nuevos productos.
Por su parte la franquicia Mickey Mouse (la mayor a nivel mundial) está a punto de alcanzar los 9.000 millones de dólares (6.315,57 millones de euros) en ventas globales al por mayor, en el año fiscal 2011, mientras que Winnie the Pooh (la segunda con mayor repercusión en todo el mundo), regresará a la gran pantalla en Estados Unidos el mes que viene. Además, ha anunciado el lanzamiento de su DVD, después del éxito logrado con su aplicación para medios digitales y redes sociales en 12 países.
La franquicia Disney Princess ofrecerá en los próximos meses una nutrida oferta de contenidos y eventos, mientras que Disney Fairies, creada hace cinco años, presentará nuevos y excitantes mundos, a través de múltiples plataformas (vídeos, webs, comics digitales, etc.). En 2012 Disney Fairies estrenará una marca unificada para toda la compañía.
Por su parte, Disney Junior consolida su posición en televisión preescolar, con su lanzamiento en España, el pasado 11 de junio. Entre las franquicias que se verán beneficiadas por ello se incluye La Casa de Mickey Mouse. Además, Disney Junior ha permitido crear nuevas series, que se ofrecerán en el canal de distribución en 2012.
DCP proseguirá , asimismo, apoyando a los personajes de Disney Channel, Phineas y Ferb, con nuevas oportunidades de venta y ampliación del catálogo.
Finalmente, cabe destacar, el estreno de “La gira”, la primera serie creada y producida por Disney Channel España, que está ofreciendo excelentes oportunidades para los productos de consumo.
Andy Mooney, presidente de DCP, ha detallado el desarrollo de cada unidad de negocio. Así, las franquicias Disney han aumentado, pasando de sólo dos en el año 2000 a un total de 13 en 2011. Para seguir apoyando este crecimiento, se han previsto nuevos contenidos y programas para los clásicos Disney de siempre, así como una nueva programación original en Disney Channel, el lanzamiento de Disney Junior y nuevos planes para Disney Fairies y Toy Story.
Además, Disney está invirtiendo para convertir Disney Baby en marca de negocio, para lo cual ha previsto la inauguración de la primera tienda de la enseña, en 2012, en Los Angeles. A partir del próximo año, también apoyará las franquicias Cars y Toy Story, con nuevos episodios, que refuercen el lanzamiento de nuevos productos.
Por su parte la franquicia Mickey Mouse (la mayor a nivel mundial) está a punto de alcanzar los 9.000 millones de dólares (6.315,57 millones de euros) en ventas globales al por mayor, en el año fiscal 2011, mientras que Winnie the Pooh (la segunda con mayor repercusión en todo el mundo), regresará a la gran pantalla en Estados Unidos el mes que viene. Además, ha anunciado el lanzamiento de su DVD, después del éxito logrado con su aplicación para medios digitales y redes sociales en 12 países.
La franquicia Disney Princess ofrecerá en los próximos meses una nutrida oferta de contenidos y eventos, mientras que Disney Fairies, creada hace cinco años, presentará nuevos y excitantes mundos, a través de múltiples plataformas (vídeos, webs, comics digitales, etc.). En 2012 Disney Fairies estrenará una marca unificada para toda la compañía.
Por su parte, Disney Junior consolida su posición en televisión preescolar, con su lanzamiento en España, el pasado 11 de junio. Entre las franquicias que se verán beneficiadas por ello se incluye La Casa de Mickey Mouse. Además, Disney Junior ha permitido crear nuevas series, que se ofrecerán en el canal de distribución en 2012.
DCP proseguirá , asimismo, apoyando a los personajes de Disney Channel, Phineas y Ferb, con nuevas oportunidades de venta y ampliación del catálogo.
Finalmente, cabe destacar, el estreno de “La gira”, la primera serie creada y producida por Disney Channel España, que está ofreciendo excelentes oportunidades para los productos de consumo.
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