No sólo de regalos, hallacas y villancicos se vive en Navidad. Hay quienes aprovechan los días festivos para ir al cine a ver una buena película y disfrutar en familia. Niños, jóvenes y adultos tienen varias opciones a partir de hoy. Las propuestas son variadas y van desde el drama romántico, pasando por la comedia de animación; hasta llegar al género de aventura, combinado con ciencia ficción. A partir de hoy los estrenos cinematográficos están a la orden del espectador, comenzando con el filme Más Allá del Cielo, el cual es protagonizado por el joven actor Zac Efron. Luego, el próximo 10 de diciembre, estarán disponibles las locuras del malvado antihéroe Megamind y el 17 de este mismo mes Tron Legacy, de The Walt Disney Company. Conozca los detalles de estas tres películas.
Una promesa difícil de romper
Zac Efron es Charlie St. Cloud (nombre que es también título original de la película), un marinero que ha conseguido una beca para alejarse de su pueblo natal, muy a pesar del cariño que le profesan su madre Claire (Kim Basinger) y su hermano pequeño Sam (Charlie Tahan). Sin embargo, segundos antes de que ese hermanito muera en un accidente de tráfico, en el que conduce Charlie, este último le promete no abandonarlo nunca. La tragedia rompe la armonía familiar, pero cuatro años después el protagonista sigue cumpliendo su promesa visitando todos los días el cementerio.
Es entonces cuando su antigua compañera del instituto, Tess (Amanda Crew), regresa al pueblo e inician un romance. Ella le propone que la acompañe en un largo viaje en barco y él debe debatirse entre vivir ese nuevo amor o seguir fiel a su hermano. Este drama hace que la estrella de High School Musical, a quien ya lo hemos visto en las cintas Hairspray y 17 Otra Vez, afronte su primer papel de corte dramático. Se dice que está en la búsqueda del camino hacia el reconocimiento como actor, más allá del musical juvenil y del estrellato en el Disney Channel. Es dirigida por Burr Steers (el mismo de 17 Otra Vez) y tiene una duración de 102 minutos. Es apta para todo público.
La lucha entre el mal contra el bien
Durante muchos años, el único objetivo del malvado Megamind (con la voz original de Will Ferrell) ha sido conquistar Metro City y no ha podido hacerlo hasta que consigue derrotar a su eterno rival, el repelente superhéroe Metro Man (Brad Pitt). Ahora este extraño protagonista se ha quedado sin propósitos y comprende que el poder lo aburre más de lo que imaginó. Por eso, decide crear otro superhéroe con el cual luchar: Titán (Jonah Hill), aunque eso también le sale mal y Megamind se verá en la obligación de destruirlo. Bajo el sello de DreamWorks Animation (el estudio que creó Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo Entrenar a tu
Dragón), Megamente (por su título en español) llega para mostrar un nuevo enfoque sobre la lucha del bien contra el mal, o en este caso, del mal contra el bien. Se trata de un villano al que no le favorece ser malo y que podría ser genial de bueno. Es la criatura más brillante que el mundo haya conocido y el que menos éxito tiene. Los otros actores que participan en el doblaje son: Tina Fey y David Cross. Está escrita por Alan Schoolcraft y Brent Simons y la dirección cae en manos de Tom McGrath. Ha sido calificada para menores acompañados por sus padres, pues contiene acción y lenguaje no tan infantil.
Drama dentro del mundo digital
Tron Legacy es una aventura de alta tecnología, que también puede verse en el formato 3D. Su trama se desarrolla en un mundo digital jamás visto en la gran pantalla. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología, de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo universo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre a estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un ciberespacio visualmente increíble, el cual se hace cada vez más avanzado y mucho más peligroso.
En la película, dirigida por Joseph Kosinski, Bridges comparte escena con una versión más joven de él, la cual fue lograda con una nueva tecnología de animación. El actor quedó muy impresionado con el producto final. Gracias al método desarrollado (que costó alrededor de 300 millones de dólares) Jeff se convirtió "en el primer actor en la historia del cine en actuar junto a una imagen propia más joven". Así lo expresó el supervisor de efectos visuales, Eric Barba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR