Moore, quien actualmente rueda "The reasonable bunch", protagoniza "Bunraku" junto a Josh Hartnett, Woody Harrelson y Ron Perlman, del director Guy Moshe, cuya historia se centra en un hombre que ha pasado su vida en busca de venganza y que se enfrenta a un desafío más de lo que había esperado.
El filme fue estrenado durante el Festival de Cine Internacional en Toronto, Canadá, en septiembre pasado, y llegará a la cartelera comercial de Estados Unidos en diciembre próximo.
En etapa de post-producción se encuentran "Margin call" y "Laughing out loud", en las que participa Moore. En esta última participa junto a Miley Cyrus y Douglas Booth, en la que interpreta a "Anne", madre de "Lola" (Cyrus), una chica adolescente que tiene que afrontar la presión de un grupo de redes sociales. Ambas películas esperan su estreno en 2011.
En octubre de este año Demi anunció que pondría a la venta dos pinturas del siglo XIX que formaban parte de su colección de arte, mediante una subasta de pintura europea que finalmente se llevó a cabo la semana pasada en Nueva York.
Se trata de un óleo de Alfred Stevens titulado "Mére et ses enfants" (1883), y del pintor francés William Bouguereau "Frére et soeur" (1887), el cual vendió por más de un millón de dólares, cinco veces más de lo que pagó por él hace 15 años.
Para la temporada de Halloween, Moore y su esposo Ashton Kutcher visitaron la capital rusa para intervenir en varios actos altruistas, entre ellos una subasta para un baile con ambos famosos.
Demetria Gene Guynes, su nombre real, y quien se presentó el pasado jueves junto a Kutcher en la sede de la ONU para crear un nuevo fondo del organismo internacional para víctimas del tráfico humano, la servidumbre y la explotación infantil, nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México.
Su padre, Charles Harmon, dejó a su madre, Victoria, antes de que ella naciera. Por esto no compartió su apellido en su certificado de nacimiento.
Su padrastro, Danny Guynes no le agregó mucha estabilidad a su vida. Con frecuencia cambiaba de trabajos e hizo que la familia se mudara un total de 40 veces. Para empeorar esto, las operaciones en su ojo izquierdo durante su niñez lo obligaron a usar un parche.
Aunque Moore nació en Nuevo México, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en los suburbios de Pittsburgh. Danny y Victoria continuaron bebiendo, peleando y pegándose mutuamente, hasta que Danny finalmente se suicidó.
Después de abandonar la escuela a los 16 años, Moore trabajó como modelo fotográfica. Su gran oportunidad llegó cuando hizo el papel de "Jackie Templeton" en el drama de la cadena estadunidense ABC "General Hospital", el cual realizó de 1982 a 1983.
Desde que cobró sus primeros salarios, Moore se iba de parranda e inhalaba cocaína. Su adicción duró más de tres años, hasta que el director de cine Joel Schumacher la echó del rodaje de "St. ElmoÆs fire" por presentarse bajo los efectos de las drogas.
De manera casual, el personaje de Moore en la película "Jules" era también adicta a la cocaína. Rápidamente recibió tratamiento, regresó limpia después de una semana y consiguió mantenerse así.
La actriz tuvo que firmar un contrato, el cual estipulaba que ella dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un giro a su vida.
Fue novia de John Stamos antes de casarse en 1980 con el músico de rock Freddy Moore, de quien tomó su apellido artístico. Se divorció en 1984.
Su segundo matrimonio, tras su noviazgo con Emilio Estévez, fue con el actor Bruce Willis, con quien se casó en 1987. La pareja se divorció en el año 2000, después de tener tres hijas: Rumer, Scout Larue y Tallulah.
En 2005 contrajo matrimonio con el actor Ashton Kutcher. En agosto de 1991, cuando iba en el séptimo mes de embarazo de su hija Scout LaRue, apareció desnuda en la portada de la revista "Vanity Fair", lo que le brindó una enorme publicidad. Moore volvió a aparecer en la portada de la misma publicación en agosto de 1992 "vistiendo" un traje pintado en su cuerpo.
Por un tiempo durante la década de los 90, Moore fue la actriz mejor pagada en Hollywood, pues alcanzó 10 millones de dólares por película, al protagonizar éxitos taquilleros como "Ghost", "Algunos hombres buenos" y "Una propuesta indecorosa".
Sin embargo, no toda la atención que recibió durante este periodo fue positiva; por ejemplo fue parodiada con una versión en caricatura (llamada Dewmi Moore) en el popular videojuego Leisure Suit Larry.
Su carrera se vio afectada cuando películas como "La letra escarlata", "Corrupción a un jurado", "Striptease" y "Hasta el límite" (una película en la cual Moore se afeitó la cabeza) fracasaron en la taquilla y en su mayoría tuvieron malas críticas.
Según un artículo de la ahora desaparecida revista "Buzz", era tan exigente cuando se trataba de gratificaciones y beneficios adicionales, que su apodo entre los ejecutivos de Hollywood era "Give Moore" ("dame más" en español).
Tras una pausa en su carrera, Moore regresó a la pantalla como un antiguo miembro de "Los ángeles de Charlie" en la segunda parte del filme que lleva el mismo nombre.
Cuando la película estaba a punto de ser estrenada, la atención de los medios se centró en la manera en la que la actriz, en ese entonces de 40 años y madre de tres hijos, había recurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse de la celulitis de sus caderas, abdomen y trasero, así como un aumento de senos.
Demi Moore reside principalmente en Hailey (Idaho) cerca del famoso hotel Sun Valley, aunque pasa mucho tiempo en el área de Los Angeles con Ashton Kutcher. En España cobró especial notoriedad por un anuncio de cava Freixenet con Gabino Diego.
"Half light", "Bobby" (2006), "Flawless", "Mr. Brooks" (2007), "The Joneses" y en 2009 "The magic 7" para la televisión, "Happy tears" y "Amor por contrato" son otros de los filmes que integran su filmografía.
Entre sus recientes declaraciones, la actriz expresó su deseo de tener otro hijo, esta vez de su marido Ashton Kutcher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR