Décadas atrás, la costumbre de tatuarse era muy mal vista y se relacionaba con los marineros, los delincuentes, los soldados y las prostitutas. ¡Pero los tiempos cambian! Hoy día está muy de moda entre los famosos del cine, quienes disfrutan mostrando los dibujos que decoran su piel.
Johnny Depp, un fan de los tatuajes
Antes de enamorarse de la cantante francesa Vanessa Paradis, quien es la madre de sus dos hijos,Johnny Depp estuvo loco por Winona Ryder, quien fue su coestrella en la película Edward Scissorhands.
Johnny y Winona fueron novios durante tres años, a principios de los 1990, y en señal de amor él se tatuó en uno de sus brazos la frase Winona Forever(Winona para siempre). Pero cuando la relación terminó, Johnny decidió borrarse parte del tatuaje (un procedimiento que se hace con láser): le quitó una sílaba y lo convirtió en: Wino Forever (Vino para siempre).
Ese no es el único tatuaje que ostenta el protagonista de Pirates of the Caribbean. Entre otros, sobre su piel lleva una cabeza de indio Cherokee en honor a sus ancestros; el nombre de su madre Betty Sue y también los de sus hijos Lily-Rose y Jack (este último acompañado de la imagen de una golondrina volando sobre el agua). El porqué de uno de los más recientes, que dice Silence Exile Cunning, no ha sido revelado por el actor, pero se sabe que proviene de una obra literaria: la novela A Portrait of the Artist as a Young Man, del irlandés James Joyce. “Mi cuerpo es, de cierta manera, un diario. Es como lo que los marinos acostumbraban hacer, para quienes cada tatuaje significaba algo: un momento específico en la vida que te hace una marca, no importa si te la haces tú mismo con un cuchillo o un artista del tatuaje”, ha explicado Johnny.
Jóvenes y maduros
Al igual que Johnny Depp, otros muchos astros del cine forman parte de la “cofradía” de los tatuados. La lista incluye a veteranos como Charlie Sheen, Kurt Russell y Bruce Willis, pero también a figuras que han alcanzado el estrellato en años más recientes, como Shia LaBeouf, Chris Evans y Josh Duhamel. En algunos casos, los tatuajes son muy visibles, como los que lleva Mickey Rourke en sus manos; pero otros prefieren hacérselos en lugares íntimos, para que no puedan ser vistos. Ese es el caso de Zac Efron, quien eligió la palabra ZAVA, formada por las primeras letras de su nombre y del de su novia Vanessa Hudgens, para tatuársela en un lugar no revelado de su anatomía.
Ben Affleck es otro aficionado a los tatuajes. Durante sus años estudiantiles se hizo grabar el nombre de una de sus primeras novias, pero después lo cubrió con la imagen de un delfín. ¿Algunos de los tatuajes de Ben? Una cruz en el brazo derecho y una calavera y un pez en el izquierdo. Jude Law no se queda atrás. Entre otros, se hizo tatuar en el antebrazo izquierdo, en honor a su ex esposa Sadie Frost, un verso de la canción de The Beatlestitulada Sexy Sadie.
Brad Pitt también lleva varios enigmáticos tatuajes en su cuerpo y se ha especulado mucho sobre su significado. Por ejemplo, se hizo dibujar en el antebrazo izquierdo la silueta de la momia de Otzi, hallada en un glaciar italiano y cuya edad se calcula en más de 5.300 años. También tiene una inscripción en la parte baja del estómago, escrita en la lengua khmer, de Cambodia, que dice: 06/04/75 (el cumpleaños de Angelina Jolie).
Jake Gyllenhaal lleva con orgullo unas letras antiguas en la parte interior del antebrazo derecho.Colin Farrell tiene tatuado en el bícep derecho un diseño perteneciente a una tribu de Tahití y en el antebrazo izquierdo, una cruz con la inscripción Carpe Diem. También tiene un tatuaje en el pecho, sobre el corazón, y otro en el dedo anular izquierdo que dice Millie (nombre cariñoso que le daba a su ex Amelia Warner, con quien estuvo casado cuatro meses). Justin Timberlake también ocupa un puesto especial entre los más tatuados.
La lista de los actores con tatuajes es más larga e incluye también a Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, Ryan Phillippe, Orlando Bloom, Nicholas Cage, Sean Connery, Robert Dowey Jr.,David Duchovny y John Leguizamo, entre otros muchos.
Angelina impuso la moda
En los años dorados de Hollywood hubiera sido inaceptable que las bellezas femeninas del cine -comoAva Gardner, Rita Hayworth, Grace Kellyo Marilyn Monroe- exhibieran tatuajes en sus cuerpos. Medio siglo después, el panorama es diferente y la prueba es que dos de las actrices más sexy del mundo, Angelina Jolie y Megan Fox, lucen orgullosamente los dibujos que tienen en la piel.
En realidad, fue Angelina quien impuso entre las chicas los tatuajes como un elemento de glamour y sensualidad cuando, a fines de los 1990, comenzó a acudir a las ceremonias de entrega de los premios Oscar y de los Golden Globes con elegantes vestidos que los dejaban al descubierto. Rápidamente, las actrices más jóvenes siguieron sus pasos.
Angelina tiene una docena de tatuajes, todos muy personales. Entre otras, lleva escritas en el cuerpo una frase en latín (“lo que me nutre me destruye”), una en árabe (“fuerza de voluntad”) y una oración en khmer para su hijo adoptivo camboyano Maddox. También tiene seis conjuntos de coordenadas geográficas que indican los lugares de nacimiento de sus hijos. Pero sus tatuajes no son necesariamente para toda la vida. Cuando se divorció de Billy Bob Thornton se hizo borrar su nombre.
Bellas y a la moda
A juzgar por la cantidad de actrices con tatuajes, podría pensarse que quien no lleva uno en su cuerpo está out. Algunas se los graban en lugares secretos, otras los muestran sin preocupación. La bellaMegan Fox está entre estas últimas. La protagonista de Transformers tiene tatuadas una luna y estrellas en el tobillo derecho, el rostro de su admirada Marilyn Monroe en el brazo derecho (este fue el primero que se hizo), el nombre Brian (por su esposo, el también actor Brian Austin Green) y el ideograma japonés que significa fuerza, en la nuca. “¡Este es el año 2010, no 1950!”, ha declarado Megan con desenfado. “Los tatuajes no son solo cosa de marineros”. Por eso en distintas partes de su cuerpo ella tiene escritas frases como “había una vez una niña que nunca conoció el amor hasta que un chico le rompió el corazón” o “Todos se ríen de las mariposas doradas” (una frase del rey Lear deShakespeare). Nicole Richie, Mena Suvari y Evan Rachel Wood son igualmente amigas de los tatuajes.
De manera más discreta, otras famosas tienen pequeños tatuajes para recordar cosas importantes de sus vidas o por simple coquetería. ¿Algunas de ellas? Beyoncé, Jennifer Aniston, Kate Hudson,Penélope Cruz, Eva Longoria, Scarlett Johansson, Christina Ricci, Gwyneth Paltrow, Anna Paquin, Zoe Saldaña, Drew Barrymore, Charlize Theron, Halle Berry,Rachel Weisz y Lindsay Lohan.
Cuando Julia Roberts usa bikini en la playa le resulta difícil no enseñar el tatuaje que se hizo… justo donde termina la espalda. En él aparecen los nombres de sus hijos: los gemelos Hazel y Phinnaeus y el del pequeño Henry, todos encima de un pequeño dragón. Otras consagradas de Hollywood, comoSusan Sarandon, Melanie Griffith y Jessica Lange, también tienen tatuajes en sus cuerpos.
Recientemente se desató una controversia en los medios cuando la joven Miley Cyrus, de 17 años, se hizo su tercer tatuaje, este en el dedo meñique. Muchos lo consideran un mal ejemplo para las adolescentes, que de seguro querrán imitar a su ídolo.
Lo cierto es que aunque los tatuajes causan grandes problemas durante los rodajes de las películas, pues casi siempre hay que maquillarlos para ocultarlos, los famosos de Hollywood -ya sean jóvenes o maduros- no parecen dispuestos a renunciar a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR