Rafaela se estrenó este lunes y he estado viendo lo primeros capítulos, No se, no se. Muchos de vosotros vistéis Alejandra, la primera versión la habrá visto menos gente, y a muchos de vosotros os había gustado. Yo recuerdo que la pasaron hace un montón de años por la primera pero recuerdo vagamente escenas porque no la seguí. Estos día que volví a leer la sinopsis y he visto alguna escena suelta son dramones en toda regla clásicos donde los haya pero que creo que pasan bastante mal el paso del tiempo. Una doctora hecha y derecha en estos días no se quedaría embarazada así como así, y en caso que pasara que evidentemente todo es posible , una profesional sacaría su hijo adelante si el padre la abandona y se acabó el cuento. Si vemos historias de chicas que se inseminan como Vidas Cruzadas estas historias clásicas pierden veracidad. Así que mucho me van a tener que convencer para que me siga creyendo esta historia 30 años después de escrita. Aún así a Televisa le encantan estas historias para pasarlas por su tamiz mojigato y moralista.
La historia de la competencia entre ellos como médicos está bien y eso puede dar mucho juego, pero ya la pesada de la mujer que no tiene nada que hacer en todo el día y le hace chantaje emocional a su marido es cansina y aburre. Otra cosa que también es un recurso clásico en el culebrón pero que ya no nos lo cuelan. La producción la encuentro irregular, el tema escenarios tanto exteriores como interiores está bastante bien pero el tema vestuario flojea, creo que tienen intención de ser sencillos y da un resultado tirando a vulgar. Otro aspecto son los diálogos y en estos capítulos se abusa demasiado de los soliloquios, que ya hemos dicho alguna vez que creemos que solo lo vemos en telenovelas. ¿Pero alguién habla solo como si tuviera público?, yo hablo sola y mucho pero para mis adentros y como si susurrara pero no me pongo en medio del salón de mi casa a recitar o hablar como si tuviera gente delante. Es un recurso odioso.
A favor deciros que el casting no está mal del todo aunque haya actrices como Chantal Andere que llevan siglos haciendo lo mismo. Diana Bracho también hace tiempo que hace de villana pero como me encanta pues no me importa. Scarlett Ortiz me ha gustado bastante se le reconoce el esfuerzo que ha hecho por modificar su acento, eso no es fácil y Poza esta muy impertinente y arrogante que supongo que ya es su personaje así y tampoco lo hace mal. Rogelio Guerra esta muy bien también y Patricia Reyes Spindola que hace de mamá aunque a ratos sea un poco ilusa. Las discusiones entre los protagonistas me gustan y veo bastante atracción entre ellos, así pues por ahí le veo química. Lo malo es que no me gusta la historia puesto que la encuentro poco creíble en estos tiempos que corren, aún así a lo mejor la modifican y nos llevamos una sorpresa ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR