Tengo una sensación de empache con lo poco que he visto. La idea es pretenciosa, tanto detalle y tanta perfección consiguen un ambiente demasiado barroco que ahoga. Los personajes se nos presentan excesivos, todos guapos, todos perfectos, brillantes, inteligentes, perfeccionistas aunque por ahí vamos viendo sus miedos y fragilidades.
Como os digo no parece una ficción sencilla, la trama se preve complicada y eso puede gustar o que no entendamos nada y nos aburramos en el intento. Por el momento solo nos presentan varios misterios que cada uno de los personajes intenta resolver y que suponemos tendrán relación entre sí, pero no nos enteramos si es la trama va de intriga política, religiosa o de ciencia ficción ( lo digo por los dibujos de la niña).
La idea es original, pero como original no hay nada, la historia tiene apuntes vistos en otras telenovelas del mismo Echarri o de la factoría argentina a la vez. La trama de albergar un misterio en un cuadro nos recuerda a bestsellers literarios como Código da Vinci o El Ocho de Katherine Neville. También hemos visto en otras ocasiones tanto en cine como en telenovelas personajes que representen los pecados capitales.
Por el momento los personajes que más me gustan es el de Pablo Echarri, quizás porque es al que veo menos sobreactuado. Si al principio nos lo quieren presentar como un soberbio man, la fragilidad que siente hacía a su hija nos lo hace vulnerable. Todos los demás actores se pasan sobretodo Verónica (Bredice) que me ha saturado aunque no se me ocurre una actuación natural de un personaje que vive de los nervios. Paola Krum también me ha cargado bastante creo que todavía no dijo una frase sin gritar y estar fuera de sí, menuda desequilibrada.
Aunque la historia se prensenta compleja, los diálogos en algunas escenas me parecen flojos y se abusa de soliloquios que solo ayudan a que los actores sobreactuen mucho más.
Así pues la telenovela se presenta como un producto híbrido al que ya nos tiene acostumbrados las últimas producciones argentinas, eso no es malo pero espero que no quieran ser demasiado originales y mostrar algo demasiado pedante y sofisticado que no entendamos y abandonemos porque no entendemos nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR