El caso Candela suma nuevos detenidos: en total, ya son seis. Dos personas fueron apresadas esta mañana tras la realización de nueve allanamientos. Se mantienene en reservas los nombres, pero según confirmaron fuentes policiales a LA NACION, "las dos están vinculadas a la investigación por el caso de Candela".
Además, según agregaron, se estima que una de estas personas habría hecho la llamada extorsiva a la madre de Candela, mientras la niña estaba secuestrada. La llamada se habría hecho desde Retiro, agregaron. Así, uno de los dos nuevos detenidos tiene la voz muy parecida a la del hombre que hizo el llamado extorsivo que se conoció una hora después de hallado el cuerpo de la víctima. Esto será sometido a peritajes.
En esta nota publicada por LA NACION, se informaba sobre las llamadas extorsivas. Los investigadores del homicidio de Candela Rodríguez, de 11 años, estaban convencidos de que la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas amenazantes antes de que la niña desapareciera. Así, sostenían, las claves para resolver el crimen podrían estar en las comunicaciones que se recibieron desde un mes antes del trágico hecho.
NUEVA DECLARACIÓN
El carpintero Ramón Néstor Altamirano, detenido como partícipe necesario en el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, ampliará hoy su declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Tavolaro, mientras que su esposa ratificó ayer la denuncia contra el testigo de identidad reservada que acusó a su marido.
"Está desesperado por declarar", aseguró su abogado, Matías Morla, a los periodistas apostados en las puertas de los tribunales de Morón.
Morla recordó que mientras Candela estuvo secuestrada, su cliente estuvo trabajando en una clínica. Y precisó que Altamirano sólo realizó "trabajos en el exterior de la casa" al referirse a la vivienda de la calle Kiernan sobre la que la Justicia posó la mirada desde el comienzo de la investigación.
Si bien el letrado evitó hacer un análisis de las idas y venidas que tuvo la causa hasta el momento por entender que se trata todavía de un proceso de apenas 10 días, destacó el compromiso de los fiscales y los últimos avances registrados. "A los autores [del crimen] les digo que se cuiden porque los van a atrapar a todos", advirtió.
La acusación. El carpintero está acusado por los investigadores de haber sido la persona que cuidó a Candela mientras estuvo en cautiverio.
La acusación en su contra surgió a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservadaque dijo que Candela estuvo cautiva en la casa del carpintero, en Charrúas 1081 de Villa Tesei, y que luego fue trasladada a la casa de Kiernan 992, a pocos metros de la suya.
Por eso, Nélida Pistan, la esposa del carpintero Altamirano, ratificó ayer ante un fiscal de Morón la denuncia por falso testimonio de ese testigo de identidad reservada.
Los vecinos de Altamirano realizaron el lunes pasado lo que dieron en llamar "la marcha del perejil", convencidos de que el hombre no está vinculado con el crimen de la niña.
Con la colaboración de Gabriel Di Nicola y Gustavo Carabajal, de LA NACION .
Según se informó en medio de las tareas de investigación , la madre había recibido algunos llamados extorsivos 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAR